El Collar de la Reina 1849 libro gratis



Esta novela es la continuación de Memorias de un Medico: José Balsamo. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada en el diario “La Presse” durante 1849. Su edición original fue en París, por Cadot, en 11 volúmenes, entre los años 1849 a 1850. Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet. La novela se puede encontrar actualmente en varias ediciones. Sus primeras publicaciones fueron: en Malaga en 1849 con el título "El Collar de la Reina" traducido por M. R. DE Q por la Imprenta de Martínez de Aguilar. En Valencia en 1849 con el titulo "El Collar de la Reina. Continuación de Memorias de un Medico" por Imprenta de Don José de Mateu Garin. En Madrid en 1849 con el título "El Collar de la Reina" por Imprenta de Don Wenceslao Ayguals de Izco. En Madrid en 1849 con el titulo "Memorias de un médico. El Collar de la Reina" imprenta de Luis Garcia. 

Argumento de El Collar de la Reina


Esta novela transcurre en 1784 diez años después de Memorias de un médico. El anciano barón de Taverney ahora trata que su hijo, Felipe, militar recién llegado de América en donde estuvo a las órdenes de Washington por los últimos diez años, estreche la relación que tiene con la reina, María Antonieta, al ser bien considerado por ésta. 

Imposición que le llena de vergüenza por la forma tan descarada y repugnante, que con el paso de los años, ve Felipe incrementarse en su padre. Aunque, interiormente, Felipe empieza a sentirse sinceramente atraído por la reina. 

Mientras tanto, su hermana Andrea se encuentra de nuevo como dama de compañía de María Antonieta; después de la terminante resolución que tomara en el libro anterior. Al lado de la reina conoce al señor de Charny, correcto héroe militar muy querido por la realeza y el pueblo, por quien empieza a sentir algo que ella había jurado jamás sentir por persona alguna: amor. Lamentablemente Andrea se da cuenta que la reina siente lo mismo por él y que, muy a su pesar, es correspondida; ocultando sus sentimientos y sintiéndose marcada por un destino cruel que no la abandona. Pero, aunque esta relación llenaba de dicha a Maria Antonieta y Charny, tendría un final muy conveniente para Andrea; algo que ella ni esperaba. Aunque luego se daría cuenta que la dicha siempre le sería esquiva. 

También volvemos a encontrarnos, aquí, con Nicolasa; quien tiene un papel importante en las intrigas por su gran perecido con la reina, y con el conde de Bálsamo que ahora se hace llamar Cagliostro. 

Todo transcurre mientras se busca un hermoso collar de diamantes, valorizado en un millón seiscientas mil libras, que la reina rechaza comprar por considerar que es demasiada ostentación usarlo cuando su pueblo no tiene muchas veces para comer. 

Argumento escrito por Tedsald

Descargar Libro Gratis

El Collar de la Reina 1849 libro gratis El Collar de la Reina 1849 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.