La Regencia 1849 libro gratis

La Regencia - Alejandro Dumas

La Regencia (titulo original La Regence) es una obra histórica de Alejandro Dumas. Fue publicada originalmente en 1849 en dos volúmenes por Alexandre Cadot. En español fue publicada en Madrid, por Establecimiento Tipográfico de Mellado, en 1849. También existe una edición de 1863 de la Librería Alou Hermanos que une esta obra con la de "Luis XV".

La Regencia Sinopsis

La Regencia trata el periodo desde el fallecimiento del rey Luis XIV mientras su bisnieto el futuro rey Luis XV todavía es un niño de 1715 hasta su mayoría de edad en 1723. Su tío Felipe II de Orleans era hijo de Felipe de Orleans hermano menor de  Luis XIV. Logro que el parlamento anule el testamento dejado por Luis XIV que le quitaba el derecho de ser regente para dárselo a sus hijos bastardos. 

Siendo Regente se encargo de recuperar la economía del reinado que había quedado muy débil en el reinado de Luis XIV por las constantes guerras. Siendo Luis XV un niño delicado y con el peligro que a cada momento cualquier enfermedad que padeciera le cause la muerte, se mantuvo muy atento a la salud de su sobrino. Tuvo una gran ayuda con el Abate Duboi quien fue convertido en arzobispo, cardenal y ministro.

La llegada del escoces John Law creando el primer banco y cambiando el uso de oro por el de billetes de la misma denominación, aunque mejoro la economía eventualmente colapso generando grandes endeudamientos en la nobleza. Es cuando Law huye de Francia.

Al Duque de Orleans también se le conoce por mantener una vida desarreglada y vivir en constantes orgías, lo que afecto a su salud, muriendo poco después de la consagración de Luis XV.

La Regencia Alejandro Dumas PDF

La Regencia 1849 libro gratis La Regencia 1849 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 11:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.