La Marquesa de Escoman 1860

La Marquesa de Escoman - Alejandro Dumas

La marquesa de Escoman es una novela de Alejandro Dumas que apareció publicada en serie en el diario Le Contitutionnel de París durante 1860. Como libro fue editada en 1860 en París por la editorial Michel Lévy bajo el nombre Les Drames Galants y en Bruselas por Meline con el título La Marquise d’Escoman. Aunque algunos biógrafos de Dumas como Craig Bell y Harry A. Spurr dicen que no es obra de Dumas, otros como Reed, Davidson y Munro se la atribuyen, pero con la colaboración de Gaspard de Cherville. Claude Shopp dice que Dumas basó su novela en el libro “Los recuerdos de un niño bueno” de Gaspar de Cherville. La primera publicación en castellano que hemos encontrado es por la Imprenta de la Correspondencia de España, Madrid, 1863.

La Marquesa de Escoman Sinopsis

Cuando parecía que habíamos leído todos los libros del gran Dumas, surge esta nueva novela, apasionante historia de amor, que refleja la sociedad francesa de 1830, llena de falta de libertades y prejuicios hacia las mujeres, y donde sus personajes no nos dejaran indiferente.

La marquesa Emma de Escoman, rica heredera casada contra sus deseos con un irresponsable marido, sufre al ver como el marqués dilapida su fortuna en el juego y con su querida Margarita, una bella joven proveniente de provincias que prostituye su cuerpo para poder vivir, algo muy frecuente en la Francia de aquella época.

La llegada al pueblo del nuevo secretario del prefecto, Louis de Fontanieu, cambiaran los acontecimientos. Cuando Louis conoce a Emma queda enamorado de ella y en una muestra de altruismo, solo ve un medio de alejar al marqués de su querida enamorando a Margarita. Pero no cuenta con la reacción de ellos. La marquesa se enferma de celos y su esposo lejos de regresar a ella se escapa a París para continuar su libertinaje.

Margarita piensa que el amor de Louis en verdadero, la marquesa también lo cree y cambia su comportamiento de tal manera que es comentario de todos en el pueblo. Su esposo regresa y la acusa injustamente de adulterio, por lo que es condenada a perder todos sus bienes y a unos meses de prisión junto a Louis. Que sucederá con Emma y Louis, ¿alcanzaran la felicidad?.
La Marquesa de Escoman 1860 La Marquesa de Escoman 1860 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.