La Caza y el Amor obra teatral 1825


La Caza y el Amor - Alejandro Dumas

La Caza y el Amor (La chasse et l’Amour) fue el primer vaudeville escrito por Dumas con colaboración de sus amigos Adolpho de Leuven y M. Rousseau. Dumas aparece como coautor con el seudónimo de Davy. Este genero literario de los vaudevilles, consistía en una obra ligera y cómica, con partes cantadas y acompañada de números musicales. Su primera representación fue en el Teatro del Ambigu-Comique, el 22 de septiembre de 1825. Su edición original fue en Paris, por Duvernois, en 1825.

Por algunos años Dumas y su amigo de Leuven estaban intentando escribir algo para el escenario, pero sin éxito. Rousseau fue llamado en su ayuda siendo el resultado este vaudeville de un solo acto. En sus Memorias, Dumas se acredita las siete primeras escenas, las siguientes siete a Leuven y las ocho finales por los tres, que era el mas experimentado. La obra fue rechazada para ser representada en el teatro Gymnase; pero luego fue aceptada en l'Ambigu-Comique, donde se presento con gran éxito. 

La Caza y el Amor Sinopsis

La familia principal se compone de padre, Delboeuf que no caza nada, pero se destaca por las grandes cacerías que hizo, su esposa la Sra Delboeuf, enomarada de las novelas románticas y su hija Angelina, que está a punto de casarse. Entre los pretendientes por el amor Angelina estan M. Papillon, parisino gran amigo del padre, Ernest, hombre de ingenio, el favorito Angélina si se le pregunta. 

Delboueuf sale de caza con Papillon al valle de Montmorency., aprovechando Ernest para acercarse a la madre de Angelina y hacerse su amigo para que se ponga de su lado.









QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
La Caza y el Amor obra teatral 1825 La Caza y el Amor obra teatral 1825 Reviewed by Mercedes Balda on 11:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.