Luis XV 1849 libro gratis

Luis XV - Alejandro Dumas

Luis XV (Louis Quinze) fue publicada como continuación de La Regencia. Su primera edición fue en París en 5 volúmenes, por Alexandre Cadot en 1849. Fue vuelta a publicar en 1850 unida con la Regencia con el titulo La Regencia y Luis XV (La Regence et Louis Quinze) en París, por MM. Dufour et Mulat. Nuevamente se publico esta vez con el titulo Luis XV y su Corte (Louis XV et sa cour) por Michel Levy Freres en 1866. En español se publico por primera vez con el titulo Luis XV en Madrid en 1850, por el Establecimiento Tipográfico de Mellado. En 1863 Barcelona con el titulo La Regencia y Luis Quince por Librería de Alou Hermanos Editores. No existe ediciones recientes de esta obra. 

Luis XV Sinopsis

La obra trata de la vida del rey de Francia Luis XV desde su infancia al quedar huérfano de ambos padres y habiendo fallecido su bisabuelo Luis XIV quedando convertido en rey y teniendo como regente al Duque de Orleans su tío abuelo. 

El duque de Frejus hermano del obispo de Frejus quien fue el preceptor del joven rey, tomo el papel de primer ministro luego del fallecimiento del Duque de Orleans, poco tiempo después de haber alcanzado la mayoría de edad Luis XV. 

Una de sus primeras acciones fue romper el compromiso de matrimonio con la infanta de España que en esa época solo tenia 8 años, ya que por la delicada salud de Luis XV se requería que se casara y fuera padre de inmediato a fin de tener un heredero y de esta manera evitar que el nuevo Duque de Orleans hijo del antiguo regente no herede el trono. Se eligió a la hija Estanislao Leczinsky destronado rey de Polonia, la princesa Maria. 

Sus constantes problemas de salud hacían temer que falleciera pronto, pero siempre lograba recuperarse. Luis XV tuvo primero varias hijas siendo el Delfín el tercer hijo. Los primeros años del rey fueron del agrado del pueblo que lo llamo "El Bien Amado" y se esperaba que traiga prosperidad al reino. Pero a medida que fue pasando  pero con el tiempo, su incapacidad de reformar la monarquía le hizo perder ese apoyo y al convirtiendose en uno de los reyes mas impopulares. 

También se describe su corte, la de la reina María Leszczynska y la de sus favoritas, primero la de Madame de Pompadour y luego la de su ultima amante, Madame du Barry. Se describe detalladamente su agonía de muerte, que también se puede encontrar en la obra "El Testamento del Señor de Chauvelin".

La obra termina con tres capítulos Francmasones caballeros del temple é iluminados y Historia del Hombre con Mascara de Hierro, según los documentos históricos.

Luis XV Alejandro Dumas PDF

Luis XV 1849 libro gratis Luis XV 1849 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.