Carlos VII entre sus vasallos Obra Teatral 1831

Carlos VII entre sus vasallos - Alejandro Dumas

Carlos VII entre sus vasallos (título original Charles VII chez ses grands vassaux) de acuerdo a Munro tuvo como inspiración "La Crónica del Rey Carlos VII" (La Chronique du Roi Charles VII) de Maitre Alain Chartier. Dumas ha dicho que fue un trabajo de asimilación y no un drama original y que le costó más trabajo que su obra teatral "Antony". Se le considera uno de sus mejores trabajos y una verdadera obra de tragedia. Se presentó por primera vez el 20 de octubre de 1831 en el Teatro Royal de Odeon. Se publicó en París por Charles Lemesle en 1831. Se publicó con el título "Carlos VII entre sus vasallo" arreglado en verso por D. Víctor Balaguer en Barcelona en 1847 por la imprenta de la Viuda e hijos de Mayol. 

Carlos VII entre sus vasallos Sinopsis

Drama en verso en cinco actos. Es un capítulo de la historia del rey Carlos VII dentro de la lucha de Francia contra Inglaterra, y su relación con algunos de sus vasallos. Su intervención con uno de ellos, en una historia de amor entre un árabe por la mujer del hombre que lo había hecho prisionero y transportado de África a Francia.

Se sitúa históricamente en el momento de mayor crisis de la Guerra de 100 años cuando Francia estaba perdiendo, inmediatamente antes de la aparición de Juana de Arco

Dumas en sus Memorias explica que muchas de las ideas de sus escenas para este drama, las tomo de obras de dramaturgos famosos como Goethe, Corneille, de Racine y de Alfredo de Musset, y es por eso que en su alegato concluye: “… es una obra de asimilación y de imitación; Carlos VII es mi mayor pecado…”.
Carlos VII entre sus vasallos Obra Teatral 1831 Carlos VII entre sus vasallos Obra Teatral 1831 Reviewed by Leer para Crecer on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.