El Drama de 1793 Escenas Revolucionarias 1851 libro gratis

El Drama de 1793 Escenas Revolucionarias Alejandro Dumas

Título Original Le Drame de Quatre-Vingt-Treize: Scenes de la Vie Revolutionnaire" es la continuación de "Historia de Luis XVI y María Antonieta". De acuerdo a Douglas Munro se publicó por primera vez en París por Hippolyte Souverain en 7 volúmenes. En Español se publicó con el título El Drama de 1793 Escenas Revolucionarias, por D. Fernando Gaspar, editor en 1856 traducción de J.P.S.

El Drama de 1793 Escenas Revolucionarias Sinopsis

La situación de la monarquía es cada vez más peligrosa, los reyes se mudan a París, pero el pueblo cada vez esta más furioso con ellos. Se forma la Asamblea Legislativa, bajo una Monarquía Constitucional, Luis XVI debía aprobar las disposiciones de la Asamblea, pero no aprueba la referente a la condena de los emigrados (sus hermanos son parte de ellos) y la obligación del clero a prestar juramento a la constitución. Luis XVI pese a saber las consecuencias nefastas de esta negativa no quiso aprobarlas.

Luis XVI y su familia buscan refugio en la Asamblea ante la invasión del pueblo a sus habitaciones, pero son encerrados en el Temple en 1792, aboliendo la monarquía. En esta etapa Luis XVI, Maria Antonieta sus hijos Madame Royale, el Delfín y su hermana Isabel permanecen juntos, con el apoyo de su ayudante, pero poco a poco las condiciones se vuelven cada vez más severas. Primero Luis XVI a quien empiezan a llamar Luis Capeto al no existir monarquía, se le separa de su familia. Muchos nobles son asesinados, y al final conocemos los destinos de cada miembro de la familia real que se encuentra encerrada en el Temple.
El Drama de 1793 Escenas Revolucionarias 1851 libro gratis El Drama de 1793 Escenas Revolucionarias 1851 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.