Galia y Francia 1833

Galia y Francia Alejandro Dumas

Título original: Gaule et France. Primera obra histórica de Alejandro Dumas. De acuerdo a Douglas Munro y Frank Reed fue publicada por primera vez en París, por U. Canel, en el año 1833. Se desconoce una edición en español, en Inglés fue publicada una edición ilustrada con el título  The Progress of Democracy; illustrated in the History of Gaul and France. por J. and H.G. Langley, en 
New York en 1841.

Galia y Francia Sinopsis

Comprende el periodo desde la formación de la Galia y la invasión de los germanos, hasta los enfrentamientos con Inglaterra en el siglo XV y la muerte de Carlos IV y su sucesión por Felipe VI de Valois en 1328. 

Dumas describe la formación de la Galia, en la región de Europa que ocupa Francia, con sus habitantes celtas que fueron llamados Galos por Julio Cesar y la ocupación romana. La formación de la dinastía Merovingia y luego la dinastía Carolingia perteneciente al reino de los francos, de donde surgió el nombre de Francia. Aquí destaca la figura de Carlos I el Grande, Carlomagno. Luego la dinastía de los Capetos, en el periodo del feudalismo, donde predominaban las guerras entre el rey y los demás nobles, con tratados, intrigas y traiciones.  

En esta obra, Dumas intento explicar como de diferentes tribus se pudo llegar a construir, con el tiempo, una nación, con una sola lengua y cultura. Su objetivo era enseñar la historia de Francia de una manera entretenida, luego continuaría esta misión con sus obras de la serie La Guerra de los 100 años, en donde ya comenzó a mezclar la historia con los romances novelados. Por su relación histórica, se incluye este libro en esa serie, que abarcó el periodo de la Guerra de los Cien Años. 
Galia y Francia 1833 Galia y Francia 1833 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.