Parisienses y Provincianos 1867

Parisienses y Provincianos Alejandro Dumas

Parisienses y Provincianos Título original Parisiens et Provinciaux, es una novela del género de comedia que se desarrolla en Villers-Cotterets, pueblo natal de Dumas en 1846. De acuerdo a Douglas Munro inicialmente fue publicado como serial en el diario "La Presse" en 1864 y se publicó por primera vez en 1867 en París, por Teschen, chez Charles Prochaska, Libr.-Editeur, en cuatro volúmenes. No se conoce una edición en español de esta obra, pero sí una en inglés. 

Parisienses y Provincianos Sinopsis

Peluche, un parisiense, burgués, que hizo su fortuna en la fabricación de flores artificiales, viaja con su bella hija Camille a Villers-Cotterets, a visitar a su antiguo amigo de colegio, el provinciano Madeleine. Este es de carácter alocado e irresponsable, el cual había hecho su fortuna en el campo.

Madeleine invita a Peluche a cazar en los bosques y en el camino lo persuade de comprar un hermoso perro de caza, a un precio exorbitante. Luego los dos cazadores y el perro, sufren varios incidentes tragicómicos que ponen en peligro su vida.

Mientras tanto, Camille se enamora de Enrique, un joven descendiente de la nobleza, pero algo arruinado. El amor crece y tienen que superar varios obstáculos familiares y económicos para llegar a feliz término. 
Parisienses y Provincianos 1867 Parisienses y Provincianos 1867 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.