El Palacio de Hielo (1860)

El Palacio de Hielo (1860)

El Palacio de Hielo Titulo Original La Maison de glace. Es una versión de Dumas sobre una historia rusa de I.L. Lazhechinkof. De acuerdo a Munro fue publicada por primera vez en "Le Montecristo" entre el 15 de julio de 1858 al 24 de febrero de 1859.  Su primera edición tuvo como titulo "La Maison De Glace de Lagentchnikof par Alexandre Dumas" edición autorizada para Belgica prohibida para Francia. Bruselas 1859 Colección Hertzel. Fue publicada en Paris por Michel Levy Freres en 1860 con el titulo "La Maison de Glace". No se conoce una edición en español.


Sinopsis de El Palacio de Hielo

La historia se desarrolla en San Petersburgo en 1739, durante el imperio de la emperatriz Ana Yoannovna. Un periodo terrible en la historia de Rusia. La Zarina, incapaz de gobernar esa gran nación, descansa sus tareas en su favorito, un joven alemán, que junto a su grupo de amigos, dilapidan a su antojo y someten a la población mediante el terror y la corrupción. 

Una conspiración de la nobleza rusa, encabezada por el Primer Ministro Wolensky, se trama contra el favorito de la zarina Ana. Esta había ordenado construir para el carnaval de invierno, un palacio completo, todo de hielo; un capricho mas, que se utiliza como un ejemplo de la decadencia del imperio en ese país. 

El drama de la conspiración de Wolensky, su amor con la joven Mariolizza y las intrigas de la corte rusa durante la construcción del palacio de hielo, componen esta interesante novela, en donde se presenta un resumen pesimista sobre este país y su monarquía.

El Palacio de Hielo (1860) El Palacio de Hielo (1860) Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.