Los Garibaldinos Revolución de Sicilia y Nápoles 1861


Los Garibaldinos Revolución de Sicilia y Nápoles es una obra de Dumas que tuvo su origen cuando el autor se encontraba a borde del  buque “Emma” en el Mar Mediterráneo rumbo a tierra santa, se entera de la expedición de Garibaldi y se dirige a Palermo, en donde comienza a transmitir sus escritos sobre toda la situación de la guerra al diario “La Presse” bajo el titulo "Les Garibaldiens" en una versión corta por lo que se le considera el primer corresponsal moderno de guerra y posteriormente de manera más extensa en el diario Le Monte-Cristo del 01 de enero al 3 de octubre de 1861 con el titulo "Une Odyssée en 1860".  De acuerdo a Douglas Munro además se publico en el diario Le Monte-cristo como cuatro narraciones que juntas se titularon "Comment je mis Garibaldi". Estas narraciones no se han publicado hasta el momento. La recopilación de todos estos escritos del diario “La Presse” se compilan en forma de libro y son publicados en 1861 con el titulo: ”Los Garibaldinos: la Revolución de Sicilia y Nápoles de 1961” en Paris por Michel Levy Freres, 1 vol. en 1861.En español se publico también ese mismo año en Madrid, por la Imprenta de Jose de Rojas bajo el mismo titulo, publicación del diario La Iberia.  


Los Garibaldinos Sinopsis

Narra la participación de Garibaldi en la lucha de liberación del Reino de las Dos Sicilias, en el cual Francisco II de Nápoles ejercía una monarquía absoluta. Al frente de su tropa de voluntarios, Garibaldi arribo a Palermo donde fue recibido con entusiasmo por los rebeldes, luego dirigió sus tropas hacia Nápoles, obligando a huir al Rey hacia los Estados Pontificios. 


Esta novela forma parte de la Serie Garibaldi que también la componen "La Nueva Troya" y "Memorias de Garibaldi".

Los Garibaldinos Revolución de Sicilia y Nápoles 1861 Los Garibaldinos Revolución de Sicilia y Nápoles 1861 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.