Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin 1841 libro gratis

Alejandro Dumas


Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin, es un libro de narraciones de viaje cuyo titulo original es Excursions sur les bords du Rhin. De acuerdo a Douglas Munro Dumas viajo con su amigo Gerard de Nerval entre agosto a noviembre de 1838. Su edición original fue en 1841, en París por Dumont en 3 volúmenes. En español se publico en 1857 con el titulo Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin por Editorial Mellado en Madrid, la Traducción fue de José Muñoz y Gaviria.


Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin Resumen

Comienza su recorrido en Bruselas, en donde recibe una magnífica acogida por el rey Leopoldo I. En Bélgica visita además Waterloo; describe anécdotas importantes de la famosa batalla donde fue derrotado Napoleón; Amberes; patria del pintor Rubens; Gante, Brujas, Malinas y Lieja. Casi todos los desplazamientos dentro de Bélgica los realiza en tren, de uso reciente en aquella época.


Cruza Alemania, iniciando su visita en Aix-la-Chapelle; ahí se encuentra la catedral que guarda los restos de Carlomagno; luego Colonia; comenzando su recorrido por el río Rhin en un vapor que lo lleva a Bonn, Coblentza, la ciudad libre de Francfort, Maguncia, Manheim; donde narra toda la historia de Karl Ludwig Sand hasta su ejecución por el asesinato del espía ruso (narración que también publicó en su serie Crímenes Celebres); Baden y finalmente Strasburgo, ya en la frontera con Francia.


Es un excelente libro de viajes, en el que se describe las distintas ciudades y castillos que encuentra a su paso; las personas, las costumbres locales; narrando también famosas leyendas, como La sirena del Rhin, La peña del dragón, Roldan después de Rocesvalles, La dama negra y Los dos jorobados. Estas leyendas se pueden encontrar publicadas por separado en algunos libros que recogen selecciones de cuentos de Alejandro Dumas.


Descargar Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin en PDF

Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin 1841 libro gratis Impresiones de Viaje: Las Orillas del Rhin 1841 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.