Un año en Florencia 1841


Titulo Original Une Annee a Florence. De acuerdo a Douglas Munro esta obra de impresiones de viaje es continuación de Impresiones de Viaje: Mediodía de Francia (1841), cubriendo el periodo de 1835. Publicada por primera vez en 1841 en Paris por Dumont en dos volúmenes. En español se publico en 1856 con el titulo: Impresiones de Viaje, por Alejandro Dumas Un Año en Florencia, en Madrid por el Establecimiento Tipografico de D.F. de P. Mellado, traducido por Don José Muñoz y Gaviria.


Sinopsis de Un Año en Florencia

Es un libro sobre la hermosa ciudad italiana de Florencia, que Dumas visito en 1835, a continuación de su recorrido por el sur de Francia.


Hace un recuento histórico del nacimiento de esta ciudad y otras republicas italianas, sus principales personajes y gobernantes que contribuyeron a su enriquecimiento arquitectónico y cultural, así como una excelente descripción de la capital de la Toscana, la muy famosa ciudad de Florencia.


Con el, podemos hacer una visita a los principales monumentos de la ciudad, donde se cuenta la vida de sus escultores; los palacios con sus historias y anécdotas interesantes, entre ellos, cabe destacar la Catedral de Santa Maria del Fiore y el Palacio Médicis. En cada lugar que visitamos, Dumas nos introduce en su historia, en las rivalidades de las familias de esa época, como la de los Médicis y la vida del monje dominico Savonarole, que tanta influencia tuvieron en el desarrollo de esta ciudad.
Un año en Florencia 1841 Un año en Florencia 1841 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.