Dumas en el Panteon


Se tuvo que esperar más de 130 años del fallecimiento de Alejandro Dumas para que finalmente sus restos puedan descansar en el panteón, lugar que Francia destinada a albergar a las personas ilustres de Francia.

El Panteón fue construido primero como iglesia durante la revolución francesa fue terminado, pero no llego a ser consagrado, por lo que la Asamblea Nacional Francesa decidió convertirlo en un templo para albergar a los grandes representantes de Francia.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Alejandro Dumas en el año 2002, se decide que sus restos serían trasladados al Panteón ya que hasta esa fecha sus restos descansaron en el cementerio de su pueblo natal  Villers-Cotterêts, en Aisne, Francia.


Sus restos fueron escoltados por unos "mosqueteros", además de la Guardia Republicana y su féretro estaba cubierto con el símbolo de la República Francesa la "Marianne" y una bandera de terciopelo azul con el lema de su obra "Los Tres Mosqueteros"  Uno para todos y todos para uno grabado en hilos de plata.

También fue escoltado por actores que interpretaron sus personajes y personas que llevaban consigo libros escritos por Dumas.

El recorrido empezó el 29 de noviembre cuando salio de su ciudad natal Villers-Cotterets, llegando el 30 de noviembre primero al Castillo de Montecristo en PortMarly para visitarlo por última vez.

Al llegar al Panteón, el Presidente francés Jacques Chirac dijo que con esta acción quedaba corregida la injusticia cometida con el honor de uno de los grandes escritores franceses. Además comento con emoción sobre Dumas "la infancia, sus horas de lectura saboreadas en secreto, la emoción, la pasión y la aventura. Con usted hemos soñado y soñamos aún". 

Además de Dumas se encuentran los siguientes escritores también en el Panteon Voltaire, Rousseau, Hugo, Zola y André Malraux.

Fuente 

El Clarin Edición Domingo 01.12.2002  

Dumas en el Panteon Dumas en el Panteon Reviewed by Leer para Crecer on 16:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.