Datos sobre el Juego de Mesa Los Tres Mosqueteros


El Juego de Los Tres Mosqueteros es un juego de estrategia abstracta para dos jugadores y disputado sobre un tablero de 5x5 casillas. El juego fue originalmente concebido y diseñado por el israelí Haar Hoolim en la década de los años 50. No obstante, no sería publicado hasta el año 1969, en el libro A Gamut of Games, escrito por el diseñador de juegos norteamericano Sidney Sackson (1920-2002).

El Juego de los Tres Mosqueteros es un juego de estrategia en el que participan dos jugadores. Al jugador que utiliza las piezas correspondientes a los Mosqueteros se le denomina Mosquetero, mientras al jugador que maneja las piezas correspondientes a La Guardia del Cardenal Richelieu se le denomina Enemigo. En la siguiente figura se muestra la representación gráfica de cada tipo de piezas.

Materiales del Juego de Mesa Los Tres Mosqueteros

  • Un tablero de 5 x 5 casillas (ver imagen) en el cual las tres casillas laterales sean de color rojo representando y el resto amarillas.
  • Tres piezas de color rojo representando a los mosqueteros.
  • 22 piezas de color amarillo u otro color representando a los guardias del Cardenal.


Desarrollo del Juego de Mesa de Los Tres Mosqueteros

El juego se desarrolla colocando las piezas de los mosqueteros en el tablero. Inicialmente, el Mosquetero dispone de 3 piezas situadas en las casillas correspondientes al vértice superior derecho, al vértice inferior izquierdo y la casilla central del tablero. Por su parte, el Enemigo dispone al comenzar la partida de una pieza en cada una de las restantes casillas del tablero.    

Comienzan el juego los mosqueteros, moviendo cada jugador una pieza en su turno de la siguiente manera:
  • Los mosqueteros se mueven horizontal o verticalmente, avanzando a una casilla vecina ocupada por un Guardia del Cardenal. El enemigo así capturado es retirado del tablero. Los mosqueteros no pueden desplazarse a casillas vacías.
  • Los guardias del Cardenal se mueven en horizontal o vertical a una casilla adyacente vacía. No hacen capturas de ningún tipo.

Objetivo del Juego de Mesa de Los Tres Mosqueteros

Los jugadores tienen distintos objetivos:

  • La Guardia del Cardenal intenta obligar a los Tres Mosqueteros a alinearse en una misma fila o columna. Si lo consigue, gana la partida.
  • Los mosqueteros intentan quedar sin jugada posible. Si en su turno no tienen ningún movimiento, ganan la partida.
Datos sobre el Juego de Mesa Los Tres Mosqueteros Datos sobre el Juego de Mesa Los Tres Mosqueteros Reviewed by Leer para Crecer on 10:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.