Datos sobre la película La Reina Margot 1994


Dirigida por Patrice Chéreau de 1994, esteralizada por Isabelle Adjani como Margot ,Daniel Auteuil como, Enrique de Navarra, Jean-Hugues Anglade como Carlos IX, Vincent Pérez como La Môle, Virna Lisi como Catalina de Medicis, Dominique Blanc como Henriette de Nevers, Pascal Greggory como Anjou, Claudio Amendola como Coconnas, Miguel Bosé como Guise, Asia Argento como Charlotte de Sauve , Julien Rassam como Alençon.

Argumento de la película La Reina Margot de 1994


Esta película se acerca a la obra de Alejandro Dumas "La Reina Margarita" incluso aparece en escena la legendaria "Noche de San Bartolome", pero en el desarrollo de los personajes se toma ciertas libertades.   

Vemos a una Reina Margarita muy liberal (tal vez lo haya sido, pero no al extremo de buscar amantes en la calle y tener relaciones con ellos allí mismo), su esposo Enrique de Navarra es muy débil, considerando que será el futuro Rey de Francia Enrique IV, pareciera que ni él mismo se lo cree.   

Por otro lado, Virna Lisi como Catalina de Medicis luce cruel y muy astuta. El Rey de Francia Carlos IX y sus hermanos aparecen con un interés poco normal hacia su hermana Margarita (aunque en la obra de Dumas esto solo es una insinuación aquí se presenta de manera directa). 


Datos sobre la película La Reina Margot 1994 Datos sobre la película La Reina Margot  1994 Reviewed by Leer para Crecer on 17:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.