Los Grandes Hombres en Bata: Enrique IV, Luis XIII y Richelieu 1855-1856

Los Grandes Hombres en Bata: Enrique IV, Luis XIII y Richelieu Alejandro Dumas

Título original: Les Grands Hommes en Robe de Chambre:Henri IV, Louis XIII, et Richelieu. También se publicó otra obra de Dumas sobre personajes históricos llamada Los Grandes Hombres en Bata: Cesar. De acuerdo a Douglas Munro, el periodo comprendido para esta obra es el de 1553 al 1643. Las bases históricas de la obra fueron obtenidas de memorias y materiales similares. Enrique IV fue publicado en la revista "Le Mousquetaire" entre el 04 de enero al 26 de febrero de 1855. Mientras que las partes relacionadas a Luis XIII y Richelieu fue publicado de manera irregular entre el 26 de abril de 1855 al 30 de marzo de 1856. Se publicó por primera vez en Bruselas en la Colección Hetzel con el título "Les Grands Hommes en Robe de Chambre:Henri IV" por Alph. Lebegue en 1855, con el mismo título se publicó en Paris por Alexandre Cadot más tarde ese mismo año. Entre 1855 y 1856 la Colección Hetzel publicó "Les Grands Hommes en Robe de Chambre:Louis XIII, et Richelieu". Para el año 1866 en París se publicó la obra completa Les Grands Hommes en Robe de Chambre:Henri IV, Louis XIII, et Richelieu. Se desconoce por el momento si esta obra fue publicada en español.

Los Grandes Hombres en Bata: Enrique IV, Luis XIII y Richelieu Sinopsis

Narra los reinados de Enrique IV, rey de Francia y de Navarra, primero de la casa Borbón en reinar, tras la muerte de Enrique III. Como era protestante, fue rechazado por la Liga Católica y el Papa, pero el 25 de Julio de 1593 se convierte al catolicismo, con la famosa frase: “París bien vale una misa”. En su reinado se proclama el Edicto de Nantes para la tolerancia religiosa hacia los hugonotes.

Murió asesinado en París en 1610 y fue sucedido por su hijo Luís XIII de Francia, que reinó hasta 1643 y quien se caracterizó por la supresión de las libertades que se habían concedido a los protestantes. Su Primer Ministro, el Cardenal Richelieu, un político y militar muy hábil, consolidó la monarquía francesa, convirtiendo a Francia en un estado centralizado. Fue notoria su intervención en la Guerra de los Treinta Años, que terminó con la Paz de Westfalia aunque en el libro se destacan mas sus defectos que sus virtudes.
Los Grandes Hombres en Bata: Enrique IV, Luis XIII y Richelieu 1855-1856 Los Grandes Hombres en Bata: Enrique IV, Luis XIII y Richelieu 1855-1856 Reviewed by Leer para Crecer on 13:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.