Los Borbones de Napoles 1862-1864

Los Borbones de Napoles 1862-1864 Dumas

Titulo original en Frances: Les Bourbons de Naples, en Italiano: I Borboni di Napoli. De acuerdo a Douglas Munro mientras Alejandro Dumas estuvo viviendo en Nápoles, pudo acceder a los archivos privados reales, escritos por grandes personajes históricos que vivieron durante el periodo del reina de Fernando I como los Hamilton, Nelson, Caraccioli, Ruffo, sino también archivos como panfletos, folletos, etc. Durante este periodo no trabajo con ningún colaborador. Se publico Publicado en el diario italiano “L’Independente” desde 1862. En  en el diario francés “Le Monte-Cristo” desde el 22 de julio al 12 de setiembre de 1862 pero solo tratando dos volúmenes de la versión italiana con el titulo: Les Bourbons de Naples. Como libro se publico en italiano con el titulo: I Borboni di Napoli, en Naples. en 10 Vols., entre 1862 a 1864. Hubo un error de numeración de los volúmenes, resultando que desde el volumen V se le llame IV hasta el volumen IX que se le llamo VIII, en el volumen X se corrigió el error. También se incluyen en esta obra numerosos documentos y cartas entre los reyes y personajes importantes de la historia, a los que Dumas tuvo acceso cuando fue nombrado Jefe de excavaciones y museos de Nápoles, por Garibaldi. Toda esta fuente de información fue utilizada después por Dumas para escribir su novela histórica La San Felice. No se publicó una versión en francés, tampoco existe una versión en español. 


Los Borbones de Nápoles 

Es la historia del reino de Nápoles entre 1734 al 1815, comenzando por Carlos III, le sigue Fernando I de la rama de los Borbones, luego José Bonaparte y por ultimo Joaquín Murat.

Fernando I de la Dos Sicilias, tercer hijo de Carlos IIII de España, se convierte en Rey de Nápoles en 1759. Pierde el poder en 1799 por la revolución napolitana y se exilia en Sicilia con su familia. Recupera el poder meses después, hasta 1806 que los franceses ocupan el reino. Estaba casado con Maria Carolina de Austria, hermana de Maria Antonieta.

José Bonaparte, fue rey de Nápoles de 1806 a 1808 por nombramiento de su hermano Napoleón.

Joaquín Murat, noble y mariscal francés que fue rey de Nápoles de 1808 a 1815, cuando fue capturado por las tropas realistas y fusilado en Calabria.

Los Borbones de Napoles 1862-1864 Los Borbones de Napoles 1862-1864 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.