Galería histórica de las mujeres más celebres en todas las épocas y países 1858

Titulo original: Les étoiles du monde Galerie Historique des femmes les plus célebres de tout les temps et de tous les pays. De acuerdo a Munro, esta es una obra que presento a varias mujeres celebres de la historia y que distintos escritores participaron en diversos capítulos como fueron D'Araquy en los capítulos sobre Laura Noves, Margarita de Anjou y Aspasia;  Arsene Houssay en los capítulos sobre Luisa de la Valliere, Catalina Segunda y Maria Teresa de Austria; August de Genrup los capítulos sobre Doña Isabel la Católica y Valentina de Milán; G. Dufay los capítulos sobre Santa Cecilia, Heloisa y Juana Gray; Miss Clark los capítulos sobre Pocahontas y Miss Nightingale. En el caso de Dumas se encargo de cuatro capítulos de la obra los que fueron la vida de Cleopatra, Juana de Arco, Lucrecia y Safo. Aunque no es una obra exclusiva de Dumas y muchos bibliógrafos no la incluyen como parte de sus obras este sitio web considera importante incluirla por contener escritos que no fueron publicados en otras ediciones. Su única edición fue en el año 1858 en Paris por Garnier freres editeurs. Existe una edición en español titulada "Galería histórica de las mugeres (sic) más celebres en todas las épocas y países" publicada en el mismo año 1858 por Librería de Rosa y Bouret en Paris. Además se ha publicado en español como libro independiente en varias ocasiones el capitulo "Cleopatra Reina de Egipto".


Galería histórica de las mujeres más celebres en todas las épocas y países Sinopsis

Cleopatra Reina de Egipto

De acuerdo a Munro se relaciona con la primera mitad de su obra Los Grandes Hombres en Bata: Cesar, pero especialmente de su obra incompleta Los Grandes Hombres en Bata: Octavio Augusto. Se separa de ambas obras desde la derrota del ejercito de Antonio en la campaña Partica. La segunda mitad es nuevo material que es posible lo haya obtenido para usarlo en las obra incompleta e inédita sobre Octavio Augusto. Dumas narra la vida de Cleopatra pero desde el punto de vista de Marco Antonio y de Cesar.

Juana de Arco

Dumas ya había publicado una obra sobre Juana de Arco en 1842, por lo que en esta extiende un poco más la historia de su vida revelando más su aspecto humano. En este articulo a diferencia del publicado por Dumas anteriormente nos cuenta como Juana de Arco tuvo visiones desde que era una niña y su temor de no ser los suficientemente fuerte para el papel que le tocaba en la historia.

Lucrecia 

Dumas narra la historia de la familia de Tarquino, como en base a traiciones se van formando alianzas quedando el rey Tarquino y su familia política como parte de su corte. Tarquino Collantino en una reunión con Sexto Tarquino y otros más presumen de sus esposas sobre cual sería la mejor. Cuando Lucrecia su esposa demuestra ser la mejor. Sexto Tarquino busca a Lucrecia aprovechando que su esposo esta ausente y la viola amenazándola que la acusaría de haberla encontrado con uno de los sirvientes engañando a su esposo. Lucrecia llama a su esposo y a su padre, les cuenta todo y pide venganza  para luego suicidarse. La leyenda cuenta que el revuelo causado por esta muerte provoco que se deje la monarquía y Roma se vuelva una republica en el 509 a. C. 

Safo

Esta historia se publico primero en "Le Monte-Cristo" el 7 de enero de 1858. Dumas cuenta brevemente la vida de los poetas antiguos griegos de la isla de Lesbos en Grecia. Al tratar sobre Safo, la describe como una gran poetisa que para su época escribió poemas amorosos dirigidos para ambos sexos. También menciona que hubo en su época otra Safo que era prostituta, por lo que la historia de la poetisa en parte se puede confundir con la otra Safo.

Galería histórica de las mujeres más celebres en todas las épocas y países 1858 Galería histórica de las mujeres más celebres en todas las épocas y países 1858 Reviewed by Leer para Crecer on 12:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.