Jane 1859


Jane es un romance basado en una historia rusa de Marlinsky (nombre verdadero Aleksandr Bestúzhev), y que se enriqueció con la pluma de Dumas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Bruselas, por Meline, Cans et Cie, en 1859. De acuerdo a Douglas Munro su primera edición en Francia fue en Paris, por Naubourg, Chez G. Paetz editor, en un volumen en 1860.


Jane Argumento

En 1812, mientras Napoleón se encuentra en las puertas de Moscú, una escuadrilla naval rusa naufraga en los Países Bajos ocupados por los franceses. Elim, es un joven teniente ruso y junto con cinco marinos buscan asilo en una casa aislada y llegan oportunamente para evitar que sus ocupantes, un comerciante holandés el señor Augusto Van Naarvaersen y su hija Jane, fueran asaltados por unos ladrones.

En agradecimiento, el comerciante aloja a los náufragos en su casa.A Ellim quien habla perfectamente el francés, lo hace pasar como un sobrino y al resto de la tripulación los esconde en su fabrica. Mientras prepara la huida del grupo, entre Ellim y Jane surge el amor y ambos se prepcupan de la tan temida separación.

Un día reciben la visita del capitán francés Montane que comienza a burlarse de los rusos y diciendo que ya están vencidos. Ellim trata de contenerse de los insultos que hace a su patria y compañeros, pero no puede evitar mostrar su irritación. Más tarde Montane pide al señor Augusto la mano de Jane, pero este se la niega.

Ese mismo día Ellim y Jane, deciden confesar sus sentimientos al padre de Jane para que de su consentimiento para el enlace. Pero el padre de Jane pese a tener en alta estima a Ellim a quien ve como si fuera de su familia, teme por su hija, ya que en la situación actual, ellos se encuentran bajo las ordenes de los franceses y los rusos son sus enemigos.

Las sospechas de Montane sobre Ellim son confirmadas por uno de sus oficiales testigo de la llegada de Ellim y sus marinos con uniforme ruso. Montane decide denunciar a Ellim y le prepara una emboscada el día de su huida.

Esta historia es interesante además por presentar en esta ocasión a los franceses como los personajes antagonistas.
Jane 1859 Jane 1859 Reviewed by Leer para Crecer on 11:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.