Capitán de Lobos 1857


Capitán de Lobos (titulo original Le Meneur de loups) es una novela de Alejandro Dumas sobre una leyenda del pueblo natal de Alejandro Dumas, Villers-Cotterets, contada al escritor cuando era un joven de quince años. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Paris, por Cadot, en 3 volúmenes, el año 1857. Reeditado en el diario “Le Monte-Cristo” desde enero, 26 a abril, 12; 1860.



Capitán de Lobos Argumento

Thibault era un joven zapatero apuesto e inteligente, pero que tenía como defecto ser envidioso y pese a irle bien en su negocio envidiaba a los nobles de su comarca, que vivían con lujo, amores y diversiones, mientras que el tenia que trabajar duramente para ganarse el pan. Viviendo en terrenos del duque de Orleans con el permiso de su administrador, un día tiene problemas con el lobero mayor Jean Baron de Bez. Thiabault no se sentía inferior que los demás y su excesivo orgullo hizo que en lugar de dar información sobre un gamo que buscaba para darle caza. Thibault no quiere darle información y recibe castigos por ello, los que se van incrementando a medida que decide buscar al gamo por su cuenta y es descubierto. 

Luego de ser castigado a latigazos y salvado por la bella campesina Agnelette quien confiesa que esta interesada en él pero solo para algo serio como el matrimonio. Pero, Thibault solo piensa en como vengarse del barón y sus siervos. Es cuando aparece el diablo en forma de un gran lobo negro, le confiere el poder para hacer daño a cualquier persona que él quiera, pero por cada favor que reciba, se le convertirá un cabello del pelo al color rojo encendido.

Su primer deseo es hacer que castiguen al sirviente que le tiro latigazos, pero este muere y aunque su siguiente deseo había sido castigar al barón, el castigo solo lo deja inconsciente, y para tratar de salvarlo sus hombres devastan la casa de Thibault. 

Thibault decide que casarse con Agnelette no le ayudara por que ella es tan pobre como él, decide buscar a una molinera pero descubre que su primo esta enamorado de ella y aunque la molinera no lo ha confesado es reciproco. La envidia que siente hace que dese que se aleje su primo, lo que hace que inmediatamente lo lleven unos soldados a que forme parte del ejercito. La molinera al ver que se llevan al hombre que ama y que inmediatamente Thibault quiere seducirla sospecha que él causo todo con un extraño poder. Por lo que comienza a correr el rumor que es un brujo y tiene pacto con el diablo.

Cada día en la comarca eran mas los comentarios desfavorables a él, comenzando a sentir el rechazo de sus antiguos amigos. Pero cada deseo que formula en lugar de ayudarlo empeora su situación. Trata de impresionar a un trabajador municipal adinerado que lo recibe bien pero al intentar seducir a su esposa, descubre que ella ya le es infiel. Luego cambia cuerpo con un noble durante sus aventuras amorosas, pero es descubierto por el esposo de su amante. Con el tiempo su corazón se endurece y comienza a ser seguido por los lobos salvajes del bosque, que se mantienen a su lado y le proporcionan alimentos producto de la caza, y cuando los pobladores le queman su casa llega a vivir en el bosque entre ellos, dirigiendo con su inteligencia humana los ataques de los lobos contra los pobladores y el ganado de la comarca. 
Capitán de Lobos 1857 Capitán de Lobos 1857 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.