Jaime El Desorejado 1860

Jaime el desorejado Alejandro Dumas

Jaime El Desorejado (Jacquot sans Oreilles) es una novela corta de suspenso ambientada en Rusia. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original: Bruselas, Meline, Cans et Cie. ,en un vol, el año 1860. En español la primera edición de esta novela fue publicada por la editorial Luis Tasso, acompañada de la historia corta "El Azote de Napoles".


Jaime el Desorejado Argumento


Es una novela de horror, que ocurre en Rusia entre 1807 al 1828. Dumas cuenta que en su viaje sobre el Volga en camino a Kazan, hizo una visita a Makarief acompañado del conde Varinkof a quien acaba de conocer, con el proposito de visitar un castillo abandonado  de la familia Groubenski, en donde pudo observar una pintura de una mujer hermosa, cuyo rostro estaba borrado por una mancha de pintura oscura. Este hecho llamo la atención de Dumas, y con la ayuda de su nuevo amigo, pudo descubrir el misterio adentrándose en una historia de crueldad y abuso que envolvió a la familia de ese castillo.

La historia la cuenta Jaime, el desorejado, un antiguo criado al servicio del príncipe Alexis Groubenski. Danilo su nieto ha heredado el castillo y va a visitarlo, no habiendo conocido a su abuelo todo le resulta extraño y lo primero que nota es la enorme cantidad de perros de caza que tenía su abuelo, cuando decide sacrificarlos al no ver la utilidad de ellos, aparece Jaime que fue el cuidador de los perros del príncipe Alexis y lo convence de no hacerlo. A través de él escucha las historias de su abuelo, hasta descubrir algo que jamas imagino que podía haber sucedido.

Su abuelo, era un  hombre despiadado que acostumbraba maltratar a sus sirvientes y a los nobles que los acompañaba llegando incluso hasta a obligarlos a pasar pruebas que arriesgaban su vida, por ejemplo, Jaime se había quedado sin orejas porque lo obligo a luchar con un oso, y cuando lo mato por defenderse ya que le había arrancado una oreja, el príncipe Alexis le quito la otra por castigo. Acostumbrado a maltratar a todos inclusive a su esposa, a quien la tenía encerrada, armando su harem con jóvenes sirvientas.

Un día su hijo Boris llega de visita con su esposa Varvara, Alexis, se sorprende de la belleza de ella y la trata como un padre, pero sus intenciones son otras. Cuando Alexis se tiene que ausentar por que es llamado a la armada, la deja a su cuidado. Es el momento en que Alexis busca satisfacer sus bajos instintos, pero encuentra oposición en Varvara, planeando una venganza cruel y abominable que lo atormentará al acercarse su fin.
Jaime El Desorejado 1860 Jaime El Desorejado 1860 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.