Un lance de Amor 1860

Una Aventura de Amor Alejandro Dumas

Obra cuyo titulo original en francés es Une Aventure d’amour es una historia autobiografia de Dumas que reúne varias anécdotas del escritor sobre su vida y sus constantes viajes. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada inicialmente en el diario “Le Monte-Cristo” desde el 13 de octubre de 1859 al 12 de enero de 1860. Su edición original fue en Bruselas, por Collection Hetzel, 1860. Su primera edición en Francia en Paris, por Cadot, 1860. En español se titulo "Un Lance de Amor" en la edición española de Luis Tasso de finales de siglo XIX, mientras que, en la edición argentina de Tor se titulo "Una aventura de amor" del año 1953.



Un lance de Amor argumento

Dumas recibe una inesperada visita en París una mañana del otoño de 1856, una artista dramática húngara llamada Lila Bulyowski, quien viene recomendada por un amigo mutuo de Viena y es admiradora de su obra. Su elegancia y buenos modales impresionan al instante a Dumas, convirtiéndose en su guía por París por todo un mes, donde visitan teatros y personajes de la cultura de esa época. 

Al termino de esa visita, Dumas ofrece presentarla con artistas teatrales para que le aconsejen como desarrollar su talento. Es por ello que la acompaña en su viaje de regreso, y narrando el interesante viaje que lo llevara a Bruselas y luego a Alemania. Describe las costumbres y paisajes de los lugares que visita, así como sus comidas y sus pueblos.  

Traban amistad con otra turista aficionada también a la obra de Dumas y estando en un hotel en las orillas del Rin, los tres, Dumas les narra una historia de amor, que tuvo en Sicilia en 1839 con otra artista dramática y que fue de gran repercusión en su vida sentimental. Esta amiga por quien sentía gran atracción la vuelve a encontrar comprometida con una mutua amistad. Dumas quiere alejarse para no estar cerca de la pareja, pero el destino los une compartiendo una misma barca en una noche de tempestad que cambiará los planes de todos.
Un lance de Amor 1860 Un lance de Amor 1860 Reviewed by Leer para Crecer on 10:41:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. En UNA AVENTURA DE AMOR van a almorzar ostras, cangrejos y bovino y pide
    n para beber FARO y LAMBIO..-qué es ?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.