Blanca De Beaulieu (Blanche de Beaulieu) 1826


Esta novela sirvió de tema en 1910 al compositor italiano Humberto Romanelli, para crear una opera en cuatro actos (con el mismo nombre de la historia de Dumas), que luego fue traducida al castellano por Xavier Santos y estrenada en los teatros de Buenos Aires con mucho éxito.  

De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada en su primera obra en prosa Novelas Contemporaneas (Nouvelles Contemporaines), en Paris, por Sanson Libraire, en 1826. Luego apareció en su colección Recuerdos de Antony (Souvenirs d’Antony), en París, por Dumont, en 1835.  

Blanca De Beaulieu Argumento

La acción trascurre en 1793 durante la Convención. Mientras los enemigos internos y externos de Francia conspiran contra la República, los vandeanos se han levantado en armas contra los soldados republicanos.

Blanca, hija del jefe de la rebelión vandeana, el Conde de Beaulieu, mientras huye de una refriega es encontrada por el general Marceau disfrazada de hombre, al reconocer que es una mujer por su belleza y entereza de la joven llama la atención del joven general Marceau, quien decide protegerla y con riesgo de su vida la esconde en casa de su madre en Nantes. 

Durante los días que está escondida, ambos jóvenes Marceau y Blanca se enamoran, pero un personaje siniestro de la revolución, Delmar el representante del pueblo quien había conocido a Blanca cuando estaba disfrazada de hombre, la descubre en casa de Marceau y la lleva presa. 

Marceau, desesperado, busca a su amigo el General Alejandro Dumas (el padre de nuestro escritor) y le revela su amor por Blanca para que lo ayude, pero nada puede detener el curso de la justicia revolucionaria con la hija de un prófugo y convicto de la Convención. 

Entonces el general Marceau, ayudado por Dumas, viaja a París, para conseguir un indulto del incorruptible Robespierre. ¿Logrará llegar a tiempo Marceau para salvar a Blanca?
Blanca De Beaulieu (Blanche de Beaulieu) 1826 Blanca De Beaulieu (Blanche de Beaulieu) 1826 Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.