La Boca del Infierno (Le Trou De L'Enfer) 1850 libro gratis para descargar


Esta historia esta ambientada en Heidelberg Alemania en 1810, cuando Napoleón Bonaparte dominaba Alemania. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original es París, por Cadot, en 4 volúmenes,  en 1850. Le sucede  la novela "Dios Dispone".

Argumento de La Boca del Infierno

Samuel Gelb es un joven estudiante universitario, hijo natural del barón de Hermelingeld, siendo su mejor amigo Julio, también hijo del barón, es decir, su medio hermano aunque Julio no lo sabe. Samuel ejerce gran influencia en Julio, ya que es un joven introvertido y con poca iniciativa, a diferencia de Samuel quien es extrovertido, audaz y muy inteligente. 

Un día cabalgando de noche casi tropiezan con un abismo conocido como La Boca del Infierno. En la zona conocen al Pastor Shreiber, que les da alojamiento, y a su hija Cristina por la cual Julio se siente atraído. Asimismo, conocen a Gretchen la cuidadora de ovejas joven solitaria y aficionada a las hierbas y flores que llama la atención de Samuel. Gretchen percibe que Samuel es una persona en la que no se debe confiar y le advierte a Cristina que su presencia sólo traerá desgracias. 

El Baron de Hermenlingeld, teme que Samuel sea una mala influencia para su hijo, así que en secreto hace que Cristina y Julio se casen para que se separe de él, y planea que viajen más de un año en su luna de miel. Al regresar el barón ha mandado a reconstruir un antiguo castillo que se encontraba en ruinas cerca de la Boca del Infierno, lo que no sabe, es que Samuel ha estado dirigiendo en secreto las construcciones, agregándole a los planos entradas y cuartos secretos, que solo él conoce, por lo que se vuelve el verdadero amo del castillo. 

Samuel planea vengarse de su padre en su hijo y ahora en su esposa, pero al mismo tiempo tiene sentimientos de culpa. En esta novela Dumas nos muestra las habilidades de manipulación de una persona y como pese a ser un personaje con acciones muy nefastas no se muestra como el malo de folletín si no como una persona llena de contrastes.

Descargar Libro Gratis

La Boca del Infierno Descargar Aquí

La Boca del Infierno (Le Trou De L'Enfer) 1850 libro gratis para descargar  La Boca del Infierno (Le Trou De L'Enfer) 1850 libro gratis para descargar Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.