Mis Memorias (Mes Memoires) 1852-1855


Dumas comenzó a escribir sus memorias desde 1847 y continuo este trabajo por varios años, hasta su publicación. Es un recuento de su vida, su trabajo literario y artístico, así como los principales eventos político-sociales de la vida de Francia en esa época, revisión de libros de colegas, comentarios políticos y hasta historias cortas y correspondencia con sus amigos.  

De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Cadot, en 22 volúmenes, durante los años 1852-54. Posteriormente fue publicado de forma errática durante 1855 en el diario “Le Mousquetaire”. A pesar de lo extenso de esta narrativa - 22 volúmenes - , solo cubre su vida desde su infancia hasta los 32 años de edad.  

Argumento de Mis Memorias


Comienza con su nacimiento y árbol familiar, así como sus recuerdos sobre su padre, el General Tomas Alejandro Dumas, que murió en 1807, cuando el tenia solo 5 años. Su vida escolar en su pueblo natal Villers-Cotterets, su partida para París y su primer empleo en las oficinas del Duque de Orleáns.  

Especial énfasis hace en su autoría de las primeras obras de teatro, con comentarios críticos sobre varias de ellas, como Enrique III y su corte, Antony, Napoleón, Caligula y Cristina, entre otras. De su vida sentimental hace muy pocos comentarios, pero si describe dos duelos en los que participo, uno de ellos por la discusión de la autoría de la obra de teatro La Torre de Nesle, en el que ninguno de los dos oponentes termino herido.  

De su vida política, describe con precisión histórica los eventos de la revolución de Julio de 1834. En todos los aspectos, esta obra es interesante, rica en información, algunas veces muy detallada y estimula la lectura de muchos de sus libros, de los que solo tendremos un comentario muchas veces critico del propio autor. 
Mis Memorias (Mes Memoires) 1852-1855 Mis Memorias (Mes Memoires) 1852-1855 Reviewed by Leer para Crecer on 20:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.