De París a Cadiz 1847 libro gratis

De Paris a Cadiz Alejandro Dumas

De acuerdo a la “Blibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue publicada en París, por la editorial Garnier Freres, en 5 volúmenes, 1847-1848. En español se publicó por primera vez con el título España y África Cartas Selectas en 1847 en Madrid por Sociedad Literaria Imprenta de D. Wenceslao Ayguals de Izco. En la actualidad existen varias ediciones de esta obra con su verdadero título.

De París a Cádiz Argumento

En Octubre de 1846, Dumas acompañado de un grupo de amigos y de su hijo del mismo nombre, viaja a España como invitado a la boda del Duque de Montpensier con la infanta Luisa Fernanda, la hija menor de la reina Isabel II.            

Durante este viaje  escribe sus impresiones a manera de cartas, que fueron publicadas inicialmente en el diario francés “La Presse” y luego como libro en 1847.

El viaje comienza en tren, luego en diligencia y continua en cualquier medio de trasporte imaginable hasta su primera escala en Bayona. Las etapas se suceden con dificultades en encontrar alojamiento, falta de sueño debido a los viajes nocturnos y habitaciones poco confortables. El grupo llega a Burgos y finalmente a Madrid, donde se espera el enlace matrimonial.

Las festividades de la boda son múltiples y se describen en sus cartas: corridas reales, iluminaciones nocturnas, danzas, música y combates. Después, el grupo de viajeros visita El Escorial, Aranjuez, Toledo y Granada, donde se describe una danza exótica de gitanos que pueden presenciar.

Se reanuda el viaje a Córdova, con arriesgadas e incomodas etapas, y con los peligros de los bandidos de la Sierra Morena, luego en Sevilla, donde visitan el Alcázar, la Giralda y se narra sobre una pobre bailarina llamada Carmen, que impresiona mucho al autor y finalmente su llegada a Cádiz, donde culmina este viaje con el embarque en el vapor que los conducirá a Argelia.

De Paris a Cadiz Alejandro Dumas PDF

De París a Cadiz 1847 libro gratis De París a Cadiz 1847 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.