De París a Cadiz (De Paris à Cadix) 1847


“Le voyage en Espagne” de Eugene Giraud, Museo “Alexandre Dumas” de Villers-Cotterets. 

De acuerdo a la “Blibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue publicada en París, por la editorial Garnier Freres, en 5 volúmenes, 1847-1848. En algunas ocasiones aparece bajo el titulo de Impresiones de un Viaje a España y en otras como España y África Cartas Selectas.

De París a Cadiz Argumento

En Octubre de 1846, Dumas acompañado de un grupo de amigos y de su hijo del mismo nombre, viaja a España como invitado a la boda del Duque de Montpensier con la infanta Luisa Fernanda, la hija menor de la reina Isabel II.            

Durante este viaje  escribe sus impresiones a manera de cartas, que fueron publicadas inicialmente en el diario francés “La Presse” y luego como libro en 1847.

El viaje comienza en tren, luego en diligencia y continua en cualquier medio de trasporte imaginable hasta su primera escala en Bayona. Las etapas se suceden con dificultades en encontrar alojamiento, falta de sueño debido a los viajes nocturnos y habitaciones poco confortables. El grupo llega a Burgos y finalmente a Madrid, donde se espera el enlace matrimonial.

Las festividades de la boda son múltiples y se describen en sus cartas: corridas reales, iluminaciones nocturnas, danzas, música y combates. Después, el grupo de viajeros visita El Escorial, Aranjuez, Toledo y Granada, donde se describe una danza exótica de gitanos que pueden presenciar.

Se reanuda el viaje a Córdova, con arriesgadas e incomodas etapas, y con los peligros de los bandidos de la Sierra Morena, luego en Sevilla, donde visitan el Alcázar, la Giralda y se narra sobre una pobre bailarina llamada Carmen, que impresiona mucho al autor y finalmente su llegada a Cádiz, donde culmina este viaje con el embarque en el vapor que los conducirá a Argelia.








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
De París a Cadiz (De Paris à Cadix) 1847 De París a Cadiz (De Paris à Cadix) 1847 Reviewed by Mercedes Balda on 12:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.