Recuerdos de Antony (Souvenirs d’Antony) 1835


Colección de historias cortas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Dumont, en 8 volúmenes, en 1835.  Contiene varios relatos de distintas épocas y géneros literarios, que también los podemos encontrar solos o publicados en libros de relatos. 


Recuerdos de Antony Argumento

A continuación un resumen de cada uno de ellos.   

  • Querubino y Celestino: En el original en francés se divide en tres partes (Cherubino et Celestini, Antonio y Maria). Narra la vida de los bandidos de las montañas calabresas y de como eran capturados y ejecutados por las tropas de ocupación francesas. En particular, del famoso bandido Jacomo, quien logra burlar el cerco francés por su inteligencia y valentía, pero es capturado por su arrogancia y malos sentimientos.

  • El cochero del cabriole (Le Cocher de Cabriolet): Dumas monta en un cabriole en 1831, y el cochero le cuenta una historia de su antiguo amo, de como había salvado a una bella joven del suicidio en el Sena, para luego vengarla en un duelo y por ultimo reparar su honor.  Puedes leerlo aquí: El Cochero de Cabriole cuento completo
.  

  • Un baile de mascaras (Un Bal masque): Cuento corto, que narra un amigo de Dumas, sobre un baile de mascaras al que asiste y donde queda enamorado de una desconocida enmascarada. Después de diez meses de búsqueda, la encuentra; demasiado tarde y sin poder conocer su identidad. Puedes leerlo aquí: Un Baile de Mascaras cuento completo.  

  • Jacobo I y Jacobo II: fragmentos históricos  (Jacques Ier et Jacques II: fragments historiquess).


  • Bernardo (Bernard): Recuento sobre la juventud de Dumas en los bosques de Villers-Cotteres, donde recuerda sus cacerías, la ayuda de los guardabosques amigos de su padre, y de como la caza del jabalí se puede convertir en una enorme desgracia.  Puedes leerlo aquí: Bernardo Cuento Completo.

  • Don Martín de Freytas: Dumas nos trasporta a Portugal en 1223 con el reinado de Sancho II. Don Martín, un fiel vasallo de su padre le promete fidelidad hasta la muerte y así lo mantiene a pesar de que en 1247, Sancho es destronado por su hermano Alfonso. Luego de la muerte de Sancho en Toledo un año después, Martín de Freytas queda liberado finalmente de su pacto.  

  • El cura Chambard (Le Cure de Chambard): El cura de Cruz Dorada, pequeña ciudad del termino de Tolosa, recibe en confesión la revelación de un horrible crimen que se cometió contra un amigo y conocido padre de familia. Los hijos del muerto lo obligan a reveler el nombre del asesino y todos reciben el castigo de la justicia por sus distintos delitos en esta historia.   
Recuerdos de Antony (Souvenirs d’Antony) 1835 Recuerdos de Antony (Souvenirs d’Antony) 1835 Reviewed by Leer para Crecer on 16:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.