El Caballero de la Casa Roja (Le Chevalier de maison rouge) 1846 libro gratis para descargar



Este libro es la continuación cronológica de la anterior obra, pero no forma parte de la historia compuesta por los libros Memorias de un Medico: José Balsamo, El Collar de la Reina, Angel PitouLa Condesa de Charny. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Bruselas, por Hauman, en 3 volúmenes, de 1845. Su Primera edición de Francia fue en Paris, por Cadot, 6 volúmenes,  entre los años 1845 a 1846. 

Argumento de El Caballero de la Casa Roja

Los acontecimientos de esta novela transcurren entre los intentos por liberar a María Antonieta de la pena capital. 

Mauricio Lindey y Maximiliano Lorin son dos amigos que se consideran casi hermanos, ambos militares republicanos muy estimados por sus superiores por su excelente desenvolvimiento en la revolución. Una noche Mauricio, teniente de la Guardia Nacional, le presta ayuda a una desconocida que era arrestada por no tener su certificado de civismo; Mauricio le conduce hasta donde ella se lo pide y promete además no buscarla, ¡ni siquiera conoce su nombre!; con sólo verla una vez queda tan impresionado de su belleza que no puede negarle nada y la deja marchar. 

Este hecho da inicio a una serie de tentativas por hallar a la desconocida para posteriormente Mauricio pasar a ser un infidente, sin saberlo, de los pormenores de la reclusión de la reina, que ayudarían en los intentos de fuga; el amor le ciega de tal manera que es incapaz de darse cuenta que está siendo utilizado. Por otro lado, el caballero del título hace todo lo posible por liberar a María Antonieta, ofreciendo si vida y fortuna por ello. Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet. 

Argumento escrito por TedSald 

Libros gratis para descargar




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
El Caballero de la Casa Roja (Le Chevalier de maison rouge) 1846 libro gratis para descargar El Caballero de la Casa Roja (Le Chevalier de maison rouge) 1846 libro gratis para descargar Reviewed by Mercedes Balda on 12:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.